El presidente de TEActiva aseguró que «la movida refleja criar a un niño con autismo». Las actividades continuarán con el objetivo de informar y sensibilizar a la sociedad durante toda la semana.
El viernes por la noche, el Obelisco de Buenos Aires se iluminó de azul para dar inicio a la Semana Azul 2025, una iniciativa organizada por 11 ONGs con el objetivo de visibilizar el autismo.
Durante una hora, las 14 pantallas que rodean el monumento proyectaron la imagen de la campaña, marcando el comienzo de siete días de actividades bajo el lema #HablemosDeAutismo.

Paulo Morales, titular de la ONG TEACTIVA, destacó la magnitud del trabajo realizado para llevar adelante la iniciativa: “Estuvimos un año trabajando en esta movida. Fue tan complejo que la pudimos hacer este año y gracias a la colaboración de la Ciudad. Cada pantalla es de un dueño distinto. Fue una tarea titánica”.
La Semana Azul busca concientizar sobre el impacto del autismo en la sociedad. “La movida refleja criar a un niño con autismo. Tuvimos que ir a diferentes áreas para que nos orienten. Estamos muy cansados, pero a la vez muy contentos”, agregó Morales.